La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) mantenía ayer a la venta viviendas de segunda residencia ubicadas en Ares, Mugardos y Cariño, dentro de su campaña ‘Tu casa a toda costa’, que finalizó el pasado mes.
En concreto, en Mugardos se trata de un inmueble con pisos y dúplex a estrenar con plaza de parking y trastero, que se podían adquirir desde 57.000 euros.
Además, en Cariño ofrecía viviendas a estrenar en una promoción con vistas al mar. El edificio se sitúa en casco urbano de la población en la zona de expansión y próximo al Paseo Marítimo, desde 41.000 euros.
Por último, en Ares, ofrece pisos a estrenar en un complejo residencial con jardines y piscina comunitaria situado a 600 metros de la playa, desde 64.500 euros.
La campaña partió con 2.700 inmuebles de diversa tipología tanto nuevos como de segunda mano, visibles en su web, en la que aparecen tanto viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad de Sareb.
El conocido como banco malo irá incorporando nuevas viviendas hasta alcanzar los 3.000 activos en oferta.
Por el momento, la Comunidad Valenciana (840) y Andalucía (540) concentran más de la mitad de la oferta de la campaña, aunque también hay activos en Murcia (380), Cataluña (376), Galicia (273), Cantabria (94), Baleares (93), Asturias (67) y Canarias (45).
La vivienda más barata sale a la venta por 27.500 euros. Se encuentra en Cabana de Bergantiños y dispone de un dormitorio y un baño e incluye plaza de garaje y trastero. La venta se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya la sociedad para la comercialización y gestión de sus activos.
Sareb ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un incremento de las ventas de inmuebles del 92%. Entre enero y abril la compañía comercializó un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa. En el mismo periodo del año pasado se comercializaron 2.979 unidades.
El número de inmuebles propios comercializados entre enero y abril se situó en 3.260, un 87% más que durante el mismo período del año pasado.
También se beneficiaron de la reactivación comercial los activos en el balance del promotor, que pasaron de 1.233 en el primer cuatrimestre del año pasado a 2.460 unidades a cierre de abril de este año.
Con los Planes de Dinamización de Ventas (PDV) Sareb utiliza su red comercial para vender los inmuebles de los promotores que mantienen créditos pendientes con la compañía.