El BBCA Costa Ártabra se afianza al frente de la clasificación tras derrotar a domicilio a uno de los equipos que previsiblemente también estará luchando en la zona alta de la tabla, el Rosalía Fadesa. El cuadro ferrolano realizó un partido muy serio, supo aprovechar bien sus opciones, se distanció en la segunda y ya no pasó apuros.
El cuadro anfitrión fue el que tomó la iniciativa en los compases iniciales, merced a una mejor circulación de balón. Sin embargo, el BBCA logró encadenar tres triples de Isma, David y Manu que lo engancharon al partido. A final del primer cuarto, de hecho, los visitantes ya mandaban en el marcador con un escaso margen a su favor de 16-19.
La intensidad defensiva que los departamentales desplegaron en el segundo cuarto resultó determinante para que comenzasen a poner tierra de por medio. Los de Pablo Rodríguez ataron en corto a Nilo Barreiro, el jugador más destacado del Rosalía, y llegaron a tener una renta de catorce puntos. Justo antes del descanso, los compostelanos "maquillaron" la situación y, con dos triples, redujeron las distancias a seis puntos (31-37).
Tras la reanudación, con rápidas transiciones y un juego muy fluido el Costa Ártabra dio el arreón definitivo. Aunque Mallo, de nuevo desde el perímetro, trató de mantener a los suyos en el partido, las distancias rondaban ya los veinte puntos. Una renta que el BBCA, de la mano de un fantástico Pepe, que anotó doce puntos en el último cuarto, supo mantener hasta el final del partido.
Esta semana se avecina derbi. Los ferrolanos recibirán en Caranza a un Opticalia Eume en racha.