Ciudadanos rechaza la idea de privar a Ferrol de la celebración de su patrón

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, manifestaba en la mañana de ayer su rechazo a la propuesta del ejecutivo local de eliminar como festivo el 7 de enero, día de San Julián, patrón de Ferrol.
Masafret alegó que esta es una festividad con mucha tradición que se viene celebrando desde 1786. “Este año cae en lunes, y no vemos justificado que se pretenda sustituir este festivo por el martes de Carnaval”, apuntó.
Desde Ciudadanos incidieron en la importancia que tiene la festividad de San Julián para los vecinos y vecinas de Ferrol. No solo por ser un día a mayores para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus regalos de Reyes; sino también porque el Concello organiza el tradicional reparto de raciones gratuitas de “arroz con leche”. Además, también se entregan en este día las insignias de oro, así como los Premios “Ferrolanos del Año”, entre otra serie de actos institucionales.
Es por todo ello que desde el partido naranja señalaban que “no se entiende que este gobierno local prive a los ferrolanos de la celebración de la festividad de su patrón, San Julián”.
Acusaciones de sectarismo
Por otra parte, Ana R. Masafret se mostró muy crítica ante el hecho de que en la propia comisión de Cultura, celebrada la pasada semana, el concejal Suso Basterrechea justificase el cambio del festivo local sin que hubiese una demanda real por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad naval, simplemente porque se trata de “una cuestión política”.
Este era el motivo que llevaba a la concejala de Ciudadanos en Ferrol en la mañana de ayer a acusar al ejecutivo de Jorge Suárez de sectarismo. “El gobierno local tiene que gobernar para todos los ferrolanos. Actuán con sectarismo porque se trata de una festividad tradicional de índole religiosa”, recriminó la portavoz del partido naranja. l

Ciudadanos rechaza la idea de privar a Ferrol de la celebración de su patrón

Te puede interesar