El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha garantizado que los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy tendrán un papel "fundamental" en la Convención Nacional del partido, que se celebrará de forma itinerante desde el 27 de septiembre y culminará con un gran acto en la plaza de toros de València el domingo 3, así como que la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso está "invitadísima" porque es un referente para los 'populares'.
"Está invitado todo el PP", ha zanjado a los periodistas en la sede de la formación en València, sin confirmar si Aznar y Rajoy "estarán o no" en el cierre de la convención en la ciudad.
En esta línea, Montesinos ha querido dejar claro que la convención es itinerante por España, desde ese lunes en Santiago de Compostela, y que durante esa semana los expresidentes tendrán un papel fundamental.
También ha hecho hincapié en que "todos los presidentes autonómicos están invitados" y en que "Ayuso por supuesto que está invitadísima porque es una referente" para todos los representantes del partido.
Sobre el cierre en València ha destacado que esta ciudad es "importantísima" para el PP porque desde ahí pretenden iniciar "el principio del fin del sanchismo". "Aquí estará todo el partido apoyando a nuestros candidatos y al presidente Pablo Casado porque los valencianos y los españoles quieren un cambio político", ha augurado.
Tras insistir en que "todo el Partido Popular está en eso", Montesinos se ha mostrado convencido de que la Convención Nacional será un éxito.
CONGRESO DE MADRID: "HAY UN PARTIDO UNIDO"
Por otro lado, sobre las declaraciones de la expresidenta Esperanza Aguirre apuntando a "chiquilicuatres" en 'Génova' para retrasar el congreso del PP madrileño, se ha limitado a afirmar que "lo importante es que hay un partido unido y compacto". "Todos tenemos un objetivo: que Pedro Sánchez sea desalojado de la Moncloa", ha rematado.