Cáritas Diocesanas de Mondoñedo-Ferrol hizo ayer visible la situación que viven las personas sin techo, con un acto en la plaza de España, al que acudió el obispo Fernando García Cadiñanos, para conmemorar el Día de las Personas Sin Hogar que se celebra el domingo.
En la plaza de España se colocó de manera simbólica un pequeño laberinto, formando un flashmob, ya que el lema de este año es “¿Sin Salida? Perdidos en un sistema de protección social que no te protege”.
Además de este acto, se procedió a la lectura, por parte de personas que viven en la calle, de un manifiesto de Cáritas a través del cual se pide que se pueda garantizar una vivienda digna con políticas públicas, si es necesario, e ingresos vitales que no cubran solo lo básico, sino que permitan acceder a cuestiones como la cultura, por ejemplo.
En el texto se destacó que “tras 29 años de campañas seguimos levantando la voz ante la grave situación de desprotección social y falta de oportunidades en las que se encuentran estas personas”.