Le llega el encuentro de Copa del Rey a O Parrulo –20.00 horas, A Malata– en el momento más delicado de la temporada. Ya lo advirtió su técnico, Óscar Vigo, tras el enfrentamiento de liga ante el Atlético Mengíbar cuando dijo que “tal como estamos, los partidos por semana nos perjudican”. Se refería a la situación que han provocado las lesiones de varios de sus puntales: la primera, la de Adri, que acaba de pasar por el quirófano y que con casi toda probabilidad no se reincorporará al grupo hasta febrero, pero también la regulación de jugadoras como Kevin Chis, Santi o Hélder, que en una plantilla ya de por sí corta, es un contratiempo más.
Y es también inoportuna la visita del Osasuna porque, en estas circunstancias de reducción de efectivos, el descanso es fundamental para recuperarlos, más cuando el partido del sábado llevó al conjunto parrulista hasta tierras jienenses.
Pero, a pesar de todo, el de hoy es un partido especial al que O Parrulo, como aseguró su preparador, no va a renunciar. Durante dos horas, el pabellón de A Malata “regresará” a Primera División. Enfrente tendrá al Osasuna Magna, un conjunto del que el técnico ferrolano destaca lo “muy bien trabajado” que está por parte de su entrenador, Imanol Arregui, al que Óscar Vigo considera “uno de los mejores entrenadores de España”. “Además de la diferencia de categoría, estamos hablando de un bloque muy compacto” que en estos momentos ocupa posiciones de playoff por el título.
Pese a la dificultad del enfrentamiento, el conjunto ferrolano aspira a avanzar en el torneo del KO y sacar partido de las bajas con las que los navarros visitarán el polideportivo de A Malata. “Tenemos que competir delante de nuestra afición”, señaló Vigo, que, tras recordar lo mermado que está el grupo, “no vamos a poner excusas cuando saltemos a la cancha: competiremos”.
Los abonados del club –y su escuela– podrán presenciar gratis el encuentro. Para el público general, los precios de las entradas son 10 euros a partir de 16 años, la mitad para menores de 6 a 15 años y gratis –aunque deben retirar la invitación– hasta cinco años. La taquilla de A Malata abrirá a las 18.30 horas para facilitar el proceso.