Tras meses muy, muy difíciles para el sector de la noche, uno de los más castigados por la pandemia, no todo van a ser malas noticias. De hecho, los responsables de buena parte de los negocios de ocio nocturno de la ciudad ya han diseñado sus propuestas festivas para estas navidades. Unas fechas en las que confían en que pueda recuperarse parte del esplendor de los años previos a la crisis sanitaria y permitir, de paso, olvidar un poco esos momentos tan duros de la pandemia.
De este modo, si la situación sanitaria sigue siendo contenida y las cifras de infectados no suben hasta alcanzar niveles que impliquen mayores restricciones, todo apunta que el 2021 se despedirá con honores en las salas ferrolanas, eso sí, sin dejar de lado el control de aforos y medidas higiénicas.
Quienes se decanten por salir y celebrar el fin de año las propuestas son variadas. Así, la sala naronesa INK ya sacó a la venta, por adelantado, las 200 primeras entradas (que se agotaron), a precio reducido de 10 euros –el resto a 15–, para “pasar el fin de año de tu vida”, como anuncian a sus seguidores a través de sus redes sociales. Y es que este local del Alto propone para la velada del día 31 “cuatro fiestas en una”, como anuncian desde la discoteca. De este modo, para esta noche se ha programado una nueva edición de su tradicional “Érase una vez”, en este caso dedicado a la Navidad. No faltarán los momentos para el baile con Reggaeton Antiguo y sus sonidos de perreo, dembow y urbano. Tampoco faltarán los habituales temas de fin de año con la fiesta “Todo pelotazos”.
La sala, que ha renovado gran parte del interior, dispone de 12 reservados VIP para cuatro personas que se pueden disfrutar por 100 euros. Asimismo, los organizadores recuerdan que las copas se servirán al mismo precio que el resto del año. Las entradas puede retirarse de forma online en www.salainknaron.com/entradas. Asimismo, la discoteca naronesa también premiará a sus clientes en la noche de despedida del año con el sorteo de dos premios de 500 euros, que se sortearán a las cinco de la madrugada y a las siete, respectivamente. La fiesta empieza a la 01.00. Por otra parte, la sala del Alto también programa una fiesta para la noche del 24 de diciembre, con Diego Moreira, Óliver Pérez y Néstor Peña, de All Stars.
La última noche del año también se va a celebrar por todo lo alto en el Club de Campo de Ferrol, que organiza de nuevo su tradicional cotillón con cena y baile. Habrá menú infantil por 20 euros y el adulto por 60. Las plazas para disfrutar de esta fiesta son limitadas –250– debiendo realizar las reservas desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre. Amenizará la velada la orquesta Claxxon, que pondrá a bailar a los presentes hasta las cuatro de la madrugada. Las instalaciones abrirán sus puertas ese día en horario habitual, cerrando las puertas a las 14.30 horas. A las 20.30 volverán a abrir las instalaciones y el acceso al comedor se permitirá media hora después, con la intención de empezar a servir la cena de gala a partir de las 21.30 horas.
El Casino Ferrolano, retoma también este diciembre la fiesta de fin de año, que regresa en un ejercicio que ha sido importante, pues se ha renovado directiva y además se han cumplido 100 años desde que su emblemática sede de la calle Real fuera diseñada por dentro y fuera por el arquitecto Rodolfo Ucha.
Salas como West en Ferrol o Onda en Ferrol celebrarán también sus citas de ocio para la última noche del año, una celebración que tras el parón de 2020 se espera con gran anhelo por parte de los responsables de estos negocios del sector y sus clientes.
Espacios como Multiocio Ferrol ofrece una fiesta, para 150 personas, con barra libre, cabezas robóticas, show láser multicolor, luminoteca LED y hasta fuegos artificiales. El otro espacio de la ciudad, West Theatre también propone acabar el fin de año con ellos, con una celebración que incluye un cóctel de bienvenida, música disco para la ocasión y la posibilidad de hacerse fotos en su photocall.
Despedir como se merece un año difícil y marcado también por la pandemia no está reñido con la seguridad, por la que velan de forma escrupulosa en todas las salas y locales de copas de la zona, que deberán cumplir estrictamente con los protocolos establecidos. Los organizadores de este tipo de eventos están muy pendientes también de posibles nuevas restricciones, ya que los nuevos casos de covid están aumentando de forma preocupante en la comarca. Confiamos en que ello no obligue al sector a hacer frente a un nuevo parón en su recién retomada actividad.