Todos los alumnos solicitantes del CEIP Mosteiro de Caaveiro tendrán su plaza en A Capela

Todos los alumnos solicitantes del CEIP Mosteiro de Caaveiro tendrán su plaza en A Capela
Mosteiro de Caaveiro

El grupo socialista llevó ayer al Parlamento gallego la situación del CEIP Mosteiro de Caaveiro del concello de A Capela, toda vez que se daba la circunstancia de que el número de alumnos supera la ratio establecida para el aula, por lo que dos niños quedarían fuera del centro.


La Xunta aseguró que escolarizará en este centro plurilingüe a todos los alumnos y alumnas que hayan pedido plaza en el mismo. Así las cosas, el diputado y portavoz de Educación del grupo socialista, Julio Abalde, reclamó a la Consellería en una pregunta para su respuesta oral que se atienda a la petición del Anpa del CEIP Mosteiro de Caaveiro y del Concello –incluido el PP– y desdoble el aula de Infantil para garantizar la escolarización de todos los solicitantes.


Se explicó que esta aula agrupa a los niños de entre cuatro y seis años y tiene un total de 12 plazas, con diez niños escolarizados actualmente y que continúan curso y cuatro solicitudes para nuevas escolarizaciones. La decisión de la Xunta fue hacer un baremo y dar plaza a dos niños, dejando a otros dos en espera sin saber si van a ampliar los cupos o tienen que irse a un centro de otra localidad.


El director xeral de centro y la Consellería de Educación explicaron en el Parlamento que el colegio tendrá el número de unidades que sea preciso y una dotación docente idónea, asegurando que se escolarizará a todos los alumnos y alumnas que pidieron plaza y que los dos alumnos que todavía no han sido admitidos serán aceptados en el período de “adxudicación subsidiaria”, antes de que comience el período de matrícula, que se abre el día 20 de este mes.


Explican que se trata de un centro situado en un ámbito rural y que no existe otra alternativa próxima de escolarización, por lo que se adecuarán las unidades que sean precisas y que se determinarán una vez que concluya el proceso de matriculación, a partir del 30 de junio.


Con respecto a la dotación docente, el director xeral precisó que “será a idónea para atender a todo o alumnado matriculado e as súas necesidades educativas”. Este curso escolar se contó con un maestro en Educación Infantil, uno de Primaria, además de los docentes en Inglés, Educación Física,  y Educación Musical ,además de especialistas en Pedagogía terapéutica y Audición y Lenguaje.

 

El 99,7% del alumnado de infantil y primaria tiene su centro

Desde la Consellería de Educación se pone en valor la apuesta por la Xunta en la enseñanza rural, asegurando que el 99,7% del alumnado de Infantil y Primaria tienen colegio en el concello en el que viven, lo que suponen, afirman, “costear 343 colexios máis ca media estatal” contando con una red de 1.600 colegios atendiendo a las peculiaridades del contexto demográfico.

Todos los alumnos solicitantes del CEIP Mosteiro de Caaveiro tendrán su plaza en A Capela

Te puede interesar