El proyecto ganador del María Moliner fomenta los vínculos intergeneracionales en Ares

Las trabajadoras de la biblioteca municipal obtienen un premio para el centro por séptima vez en la historia
El proyecto ganador del María Moliner fomenta los vínculos intergeneracionales en Ares
Las profesionales responsables de elaborar el proyecto | CEDIDA

Este es el quinto año consecutivo y el séptimo en total en el que la biblioteca municipal de Ares recibe el Premio Nacional María Moliner, que reconoce proyectos de animación a la lectura y dinamización cultural. Este galardón se materializa en una dotación económica de alrededor de 2.800 euros para adquirir libros que sumen al fondo bibliográfico.


Caridad Nieto, Beatriz Martínez y Julia López son los nombres que están detrás del mérito, ya que son las que, edición tras edición, preparan, redactan y presentan el proyecto de forma totalmente altruista. “En ilusión, en optimismo, en ganas e motivación é difícil gañarnos. E aínda que é voluntario presentarse ao María Moliner, para nós é un incentivo moi grande”, declararon dende este colectivo profesional, en relación á diferenza de recursos dos que dispoñen nas bibliotecas de todo o territorio nacional.


El título del trabajo de este año es “Y por eso, se lo merecen todo”, un homenaje a las personas mayores que dedicaron su tiempo y esfuerzo desinteresadamente. Así, el proyecto se orienta a promover actividades para este colectivo de edad avanzada, aparte de dirigirse al fomento de las iniciativas que permitan estrechar relaciones intergeneracionales. La importancia de la gente mayor para los más pequeños se constata en el trabajo en aspectos como la transmisión de sabiduría, de la historia local o aprender a pensar a través de cuentos, mitos y leyendas.


El Premio Nacional María Moliner, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, se suma a los ya obtenidos en los años 2016, 2017, 2020, 2021, 2022 y 2023. Con este galardón, se trata de fomentar la excelencia en la gestión y animación de las bibliotecas, además de destacar el papel fundamental que desempeñan estos centros en el ámbito cultural y educativo. 

El proyecto ganador del María Moliner fomenta los vínculos intergeneracionales en Ares

Te puede interesar