El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó por la mañana los trabajos de instalación de una rotonda en la intersección entre las calles Celso Emilio Ferreiro y la avenida de Vilalba. Lo hizo en compañía del edil responsable del departamento de Obras e Infraestruturas, Roberto Rivera, y del presidente de la Asociación de Veciños de Pontoibo, Luis Ameneiro.
Desde el Consistorio indican que el cruce entre estos dos viales es uno de los “puntos negros” de la seguridad vial pontesa, registrando varios accidentes de diversa gravedad en los últimos tiempos. Por dicho motivo, la obra “vén a atender as demandas que os veciños e veciñas destas rúas veñen manifestando nos últimos tempos”, añaden.
El regidor remarcó que esta obra está siendo acometida con cargo a fondos propios del Concello y que forma parte del compromiso adquirido por el gobierno pontés “cunha política de mellora da seguridade viaria e eliminación de puntos críticos existentes no termo municipal”.
Así las cosas, con la instalación de esta nueva infraestructura se espera cumplir con dicho objetivo y atender al mismo tiempo las demandas de la ciudadanía.
La glorieta permitirá, en definitiva, mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos que transitan por los anteriormente mencionados viales.