Las obras de la planta de fibra reciclada de As Pontes podrán empezar el próximo año

Las obras de la planta de fibra reciclada de As Pontes podrán empezar el próximo año
Los responsables de la iniciativa explicaron a los sectores ponteses el estado de la tramitación | cedida

La bioplanta de producción de fibra blanqueada reciclada y biomateriales que la empresa Ence pondrá en marcha en el concello de As Pontes continúa dando pasos en su tramitación antes del inicio de las obras previsto para el próximo 2025, con el objetivo final de que esté operativa en 2027.


De toda esta tramitación y de los permisos obtenidos se dio cuenta este martes en una presentación en la que participaron el director territorial de Ence Galicia, Antonio Casal; el alcalde de As Pontes, Valentín González; y la edil de Industria, Ana Pena, junto a representantes del tejido empresarial, comercial y vecinal pontés.


El proyecto cuenta, como se informó, con el permiso de Augas de Galicia para sus tres fases y está pendiente de la concesión del beneplácito de la Xunta para acometer la primera de las tres con las que cuenta la iniciativa, que no es otra que la planta de fibra recuperada, así como la realización de un proyecto piloto para la recuperación de fibras textiles.


Todas estas explicaciones se realizaron en el marco de este encuentro que el alcalde de As Pontes valoró como “a mellor maneira de dar a coñecer o proxecto á cidadadía, que saiban a situación administrativa na que se atopa e resolver todas a suas dúbidas”. Será la tónica que se quiere seguir con este y con los demás proyectos industriales que tienen previsto asentarse en As Pontes.


En cuanto al de Ence, se estima que generará en la primera fase 100 empleos directos y cerca de 500 indirectos, con una inversión de 125 millones de euros.


Además, se sumará la carga de trabajo del sector de transporte, ya que se moverán 100.000 toneladas anuales de producto concluido y 160.000 de materias primas

 

La segunda fase del proyecto (155 millones) supone la planta eléctrica y la tercera, una planta de papel tisue (75 millones). Se contará, además, como indicaron desde Ence, con proveedores y mano de obra local, para lo que se llevará a cabo un plan de formación.

Las obras de la planta de fibra reciclada de As Pontes podrán empezar el próximo año

Te puede interesar