La exposición ‘Las edades de los Cantones’ ubicada en el Cantón Grande desde el pasado 15 de noviembre, llega a su fin. La muestra, organizada por El Ideal Gallego, hizo un recorrido por la historia de uno de lugares de tránsito habitual para los coruñeses y visitantes a lo largo de un mes.
Durante estos 30 días, los viandantes que se quisieron acercar a la céntrica zona coruñesa tuvieron la oportunidad de sumergirse, a través de 61 fotografías en 22 paneles, en un viaje por el pasado, presente y futuro de Los Cantones.
El escritor español George Santayana, en su obra “La razón en el sentido común” expuso la idea de que aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla. En en el caso de A Coruña los emblemas de la ciudad jamás han perdido vigencia, no obstante, la presentación en su debido contexto social e histórico es algo que el ciudadano valora y disfruta.
Domingo García, coruñés jubilado, se engalana cada vez que acude al Cantón Grande para observar una exposición que le recuerda a la infancia. “De todo ello, solo se mantiene el Banco Pastor”, señaló. García también muestra especial énfasis en los primeros siglos de humanidad. “Me hace reflexionar sobre todo lo que le comimos al mar y que algún día cubriría su espacio”, apuntó el coruñés.
El día de hoy será la última opción para que todos los paseantes herculinos y foráneos pueden disfrutar de un repaso por la historia de uno de los espacios centrales de la ciudad coruñesa, pero también por el futuro, partiendo del proyecto con el que se pretende dar una nueva cara a Los Cantones, con más zonas verdes y peatonales, y un mayor protagonismo del Obelisco.