Recursos de Aldea y el Concello impulsaron este sábado la primera edición de la Feira do Mel de Cariño, un evento que, pese a su nombre, ofreció a los que se animaron a acercarse hasta el mercado municipal muchos más productos que el fluido dulce y viscoso que nos proporcionan las abejas.
Así pues, tal y como había avanzado Manolo Rodríguez, integrante de la organización, la cita se convirtió en una exaltación del producto agroalimentario de las comarcas, con la posibilidad de degustar algunos de ellos.
Las instalaciones acogieron durante toda la jornada a una quincena de puestos en los que también era posible encontrar diferentes tipos de miel, quesos, zumos o artesanía.
Así las cosas, participaron los expositores Mel do Santar, Mel O Anxo, Abella Brava, Mel das Grañas do Sor, Mel das Colmeas de Chente, Queixos Moeche y Semente Negra. También Artesanía Ortegal, Argalleiras, Sestras, Lughna Studio, Unagoblin, Artesanía Ortegal Tribal, Arte Oli y Casabella.
En el ámbito del tejido asociativo, la delegación en la localidad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) contó con un apartado en el evento.
En paralelo, la cita ofreció diferentes actividades como los talleres de elaboración de velas para los más pequeños de la casa–impartidos por la propia entidad organizadora– o el sorteo de dos cestas.