Además del accidente de gravedad que se produjo en la mañana de este martes en Neda, la Central de Emergencias del 112 Galicia ha informado de otros dos siniestros que se produjeron en Ferrolterra en la misma jornada.
El primero de ellos, en el kilómetro 27 de la AP-9F y en torno a las 13.30 horas, en la parroquia fenesa de Magalofes, implicó a un joven de 25 años que volcó con su vehículo en un aparatoso accidente por una salida de vía, del que avisó un particular al 112.
Afortunadamente, las heridas fueron leves y el propio implicado llamó también a Emergencias. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias, el GES de Mugardos, Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras.
Más tarde, sobre las 14.45 horas, era una conductora la que protagonizaba una salida de vía en el kilómetro 16 de la AC-110, en la parroquia de Recemel (As Somozas). Un particular avisó del suceso, precisando que parecía que la mujer tendría que ser ayudada a salir.
Finalmente, confirma el 112 que el GES de Ortigueira que se desplazó hasta el punto ya encontró a la mujer fuera del vehículo y había salido por su propio pie. También contó con la asistencia de Urxencias Sanitarias-061 por presentar heridas leves.