El Albergue Municipal de Neda recibió la visita del alumnado y el equipo docente del Colexio Rural Agrupado (CRA) de Narón –integrado por las escuelas unitarias de Domirón, O Val y Sedes–.
Los escolares trabajaron durante todo el curso en el proyecto común “Pasiño a pasiño imos polo bon camiño”, cuyo objetivo era fomentar los hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico. Tras varias caminatas, encontraron en el Camiño Inglés otra vía para continuar reforzando dichas metas y dar a conocer al alumnado, al mismo tiempo, “o seu territorio máis inmediato”.
Así las cosas, cubrieron la primera etapa del Camiño, entre Narón y Neda y, al llegar a las instalaciones municipales, las concejalas Ángeles Puentes y Marián Bello ejercieron de guías. Cada estudiante recibió al finalizar la visita un diploma acreditativo de su paso por el albergue.
“Prácticamente fixeron pleno de participación, xa que dos 178 alumnos e alumnas de entre 3 e 10 anos cos que conta o CRA, facían o camiño 175 pequenos peregrinos, acompañados dos seus 21 profesores”, remarcan desde el Concello.