La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, puso en valor la decisión del gobierno autonómico de “adaptar a formación para o emprego ás necesidades reais da contorna”. Aseguró durante su visita a las instalaciones que Windar Renovables tiene en el polígono Vilar do Colo que esa política de adecuación en una comarca con un fuerte peso de la industria “busca reforzar o seu posicionamento no sector das renovables nos permite obter unha integración laboral moi alta”.
Acompañada del director de Recursos Humanos de Windar, Ignacio Robles, y del director de la fábrica, Bruno Corcoba, la representante del ejecutivo autonómico en la comarca se interesó por el aprendizaje de los doce alumnos que están participando en un curso de iniciación a la soldadura, acción que forma parte del convenio de la Xunta con la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) para los años 2024-2025.
Este acuerdo busca, según explicaron Aneiros y la técnica de formación de la organización empresarial, Emma González, “avanzar la cualificación e recualificación da población activa en sectores estratéxicos e mellora das capacidades para a transición ecolóxica”.
El curso actual, que finaliza el próximo mes de febrero, tiene una duración de 380 horas y se imparten contenidos de carácter no formal vinculados a las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales que se incluyen en el catálogo nacional. Ya se han completado otros como de operador de puente-grúa, prevención de riesgos laborales o equipos de trabajo en almacén.