La Concejalía de Urbanismo de Ares ha informado de la finalización de los trabajos para la recuperación y puesta en valor del camino de As Salgueiras, en Chanteiro, una actuación que comenzó a finales del mes de octubre y que busca “resaltar a beleza litoral da enseada da praia”, a través de la conexión entre el arenal y el centro histórico de las baterías de punta do Segaño.
Desde el departamento que dirige Olimpia Marcos explican que el Concello sufragó la intervención con una subvención de 71.990 euros procedente de Turismo de la Xunta –a través, a su vez, de los fondos europeos Next Generation–. La ejecución del proyecto ascendió en total a 79.989 euros.
En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto recogió dos tramos diferenciados. El primero de ellos, de 240 metros de longitud y 4,5 de ancho, requirió de “un tratamento de rego reparador”. El segundo supone una senda peatonal de 480 metros de largo y 1,5 de ancho, con pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra existente en la zona.