El Boletín Oficial de la Provincia número 61 recoge las bases reguladoras del proceso selectivo para la contratación temporal de cuatro auxiliares de Policía Local en el Concello de As Pontes, un trámite que cerrará el plazo de solicitudes mañana.
El proceso será de oposición libre y los seleccionado desempeñarán las funciones de poyo y de auxilio a los miembros del cuerpo de la localidad durante la temporada de verano, siendo el contrato de cuatro meses.
Los interesados tendrán que tener cumplidos los 18 años, tener nacionalidad española o tener aquí fijada la residencia, el titulo de la Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente y carecer de antecedentes penales por delito doloso, entre otros.
El trámite solamente se podrá hacer a través de la Sede Electrónica del Concello, no siendo admitida en el caso de que se realice en la Casa Consistorial u oficinas de Correos.
El examen contará con una prueba de evaluación de conocimientos, otra sobre competencias en lengua gallega –estarán exentas todas aquellas personas que acrediten la posesión del título Celga 3 o superior– y por último tendrá lugar el ejercicio de aptitud física –fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad–.
Una vez superado el proceso, los aspirantes deberán tomar parte en un curso de formación de la Academia Galega de Seguridade Pública.