Las atracciones ya están en la plaza de España, pero la nueva, el Péndulo, ha tenido que ser desmontada

Las atracciones ya están en la plaza de España, pero la nueva, el Péndulo, ha tenido que ser desmontada
La Policía Local obligó a desmontar el Péndulo | Daniel Alexandre

Desde este viernes 11 de abril y hasta que concluya la Semana Santa (día 21) la plaza de España contará con las atracciones que, coincidiendo con cada época de fiestas, se montan en la ciudad.

 

Sin embargo, en esta ocasión se esperaba poder disfrutar del Péndulo, la gran novedad. Una atracción de grandes dimensiones, con alturas de vértigo que es conocida ya en muchas fiestas de otras ciudades, pero que era la primera vez que se instalaba en Ferrol.

 

En la tarde de este viernes, antes de que se abriese el ferial, la atracción tuvo que ser desmontada, con presencia de la Policía Local, para evitar ser precintada. La razón no es otra que el peso del aparato, que, tal y como se les informó desde el Concello, excede el peso permitido para ubicarse sobre el aparcamiento subterráneo de la plaza de España.

 

El disgusto de los feriantes ha sido grande, toda vez que han seguido específicamente todos los requisitos que se les solicitaron y, en ningún momento se les informó de que no podía montarse hasta que ya era tarde. "¿Quién nos paga la luz, el montaje y el desmontaje, además de las pérdidas por no contar con este elemento?", se pregunta el responsable del Péndulo, Félix Martínez.

 

Este feriante explica que hace más de un mes que se presentó la solicitud de montaje de las atracciones, el pasado martes tuvieron una reunión y el miércoles procedieron, con el visto bueno municipal, al montaje. Fue el mismo día en el que entrarían a funcionar los juegos cuando se les trasladó desde Urbanismo que el técnico indicaba que el peso superaba el permitido en una plaza como esta.

 

Así las cosas, la Policía Local se personó con un escrito firmado por el alcalde para que los propietarios procediesen al desmontaje.

 

Las demás atracciones, así como los remolques de churros, chucherías o comida rápida se mantienen, a la espera de poder obtener buenos resultados en estas fiestas y que el agua no sea el siguiente inconveniente con el que se encuentren en esta Semana Santa los feriantes.

 

 

Las atracciones ya están en la plaza de España, pero la nueva, el Péndulo, ha tenido que ser desmontada

Te puede interesar