El Concello de Cedeira también denuncia “déficit de persoal” en el CEIP Nicolás do Río

Además de la falta de personal, el gobierno local señala que hay problemas de goteras
El Concello de Cedeira también denuncia “déficit de persoal” en el CEIP Nicolás do Río
Entrada al centro cedeirés | Cedida

El gobierno de Cedeira denuncia déficit de personal docente y auxiliar, así como falta de compromiso en la realización de las obras en el CEIP Nicolás do Río por parte de la Consellería de Educación. Así, el ejecutivo municipal carga contra la decisión de la administración autonómica de “recortar coidadoras” y “deixar nunha situación moi vulnerable ao alumnado con necesidades especiais”.


En este sentido, desde el Concello se apunta que el centro solicitó las mismas cuidadoras que tenía el año pasado (dos) y se le ha asignado una a jornada completa y la otra a jornada parcial,  una situación que también ha criticado el padre de una niña de siete años con el máximo grado de discapacidad. “A miña filla precisa unha coidadora ao seu lado en todo momento”, puesto que no camina, no habla y corre el riesgo de atragantarse. 


El progenitor recuerda que ya el curso pasado intentó escolarizar a su hija en un centro de educación especial en Ferrol, sin éxito, al igual que este. Dado que tenía que escolarizarse en el CEIP de Cedeira, el padre pidió el año pasado un ordenador con una óptica especial para poder avanzar en la comunicación, pero no lo tuvo, por lo que este año lo solicitará el propio centro. 


Además de la falta de personal, el gobierno local señala que hay problemas de goteras, que no se han solucionado en verano, por lo que afectará al alumnado durante las tres semanas que, se estima, durará la intervención. 

El Concello de Cedeira también denuncia “déficit de persoal” en el CEIP Nicolás do Río

Te puede interesar