El Concello de Narón ha convocado cuatro nuevas plazas –tres de ellas correspondientes a la OEP extraordinaria 2023– en diversos ámbitos de la administración pública, como desglosa el Boletín Oficial de la Provincia durante el día de ayer.
En relación a la empleabilidad de las mismas, habría una de conserjería, otra de albañilería, una tercera dedicada a electricistas y, por último, una relativa a la administración del Padroado de Cultura.
Las tres primeras opciones presentan unos requisitos comunes, al ser todas del subgrupo C2, nivel 14, aunque la dedicada a la consejería está reservada para personas con discapacidad. Aún así, los requisitos para poder formalizar la solicitud son comunes. Es necesaria la acreditación de la titulación de la ESO, así como el carnet de conducir.
En estas convocatorias, asimismo, tendrá valor en la puntuación final el concurso de méritos junto con la realización de dos pruebas, una teórica y otra relativa al gallego de la que se podrá estar exento siempre que se acredite la posesión del Celga 3.
En el caso de las plazas de electricista y albañil, la función principal consiste en la realización de tareas de mantenimiento de las instalaciones y equipamientos municipales, así como realizar el control del material o el transporte del mismo. El puesto de conserje, sin embargo, es de atención directa al público y tiene funciones de archivo y gestión.
Esta convocatoria, por su parte, requiere de la titulación de Bachiller o nivel educativo equivalente, así como del Celga 4, y tiene como objetivo dirigir y coordinar los recursos y actividades vinculadas a la oficina de cultura de la localidad.
En este caso, el proceso selectivo contará con tres pruebas. Una será de carácter práctico, otra teórico y la relativa al gallego podrá ser excluida en el caso de que se acredite el título máximo de Lengua Gallega.
Las solicitudes para las cuatro vacantes podrán presentarse en un plazo de 20 días hábiles a partir de mañana, tal y como se especifica en el BOP.
Una vez se cubra la titularidad de las diferentes plazas, el resto de aspirantes entrará en una lista de reserva para futuras necesidades de la localidad.