La verdad es que la jornada del día de Navidad nos ha dejado estampas de lo más habituales, con gente paseando y disfrutando de planes en familia, tomando algo en los negocios que estaban abiertos, degustando un chocolate con churros, probando los juguetes nuevos que dejó Papá Noel y también disfrutando de un rato haciendo deporte para "quemar los turrones" y excesos de estos días.
Pero también esta jornada nos ha dejado otras estampas menos propias de estas fechas. Y es que con el anticiclón que parece que seguiremos disfrutando hasta la llegada del año nuevo las playas
han sido durante todo el día lugar de peregrinación. Junto a los habituales surferos y otros deportistas del medio acuático los arenales de la zona presentaban un aspecto muy concurrrido desde primera hora de la mañana y durante la tarde con gente paseando, pero también con algunos, los más atrevidos, dándose un chapuzón en las "no tan frías" aguas de Doniños, como explicaba un grupo de bañistas que, juntos, decidieron celebrar el día de Navidad con un remojón en el mar que captó nuestro fotógrafo Daniel Alexandre.
Así pues, con una estampa menos navideña de lo que cabría esperar ha culminado un día que parece que se repetirá en próximas jornadas pues la previsión de Meteogalicia es que las temperaturas se mantengan más elevadas de lo normal, en torno a los 17 de máxima, los próximos días hasta finalizar el año. Así que, probablemente, haya más baños en la playa como los de esta familia los próximos días.