Aunque las previsiones iniciales contemplaban que la futura residencia privada de la Carretera de Castilla estuviera lista en enero la obra de este futuro servicio asistencial enfila ya el último tramo y los operarios apuran los trabajos. Las previsiones de la plataforma de inversión de activos inmobiliarios especializada en infraestructuras sanitarias, Healthcare Activos, contempla que la ejecución llegue a su término antes del verano.
Cómo se recordará la firma adjudicataria levanta este inmueble en los terrenos que en su día ocupó Garaje Castelos. Se trata de un edificio que contará con un espacio construido de 8.039 metros cuadrados que ofrecerá la posibilidad de atender a 149 personas en situación de dependencia. La residencia será gestionada por la multinacional Orpea.
Siguiendo la línea de los servicios que promueven desde Healthcare Activos, el 95% de las habitaciones serán de carácter individual, y habrá espacios sectorizados para el cuidado de diferentes perfiles de atención sociosanitaria en nueve unidades de convivencia, entre las que se incluyen pacientes con alzhéimer, párkinson y otras demencias avanzadas o personas con diferentes grados de afectación de la movilidad.
Una de las ventajas de este servicio privado es que se encuentra en un espacio céntrico, en plena Estrada de Castela, pero también estará dotada de amplias zonas verdes en un espacio central del edificio.
La construcción de esta residencia privada y la pública de O Bertón (que promueve la Fundación Amancio Ortega) permitirá incrementar el número de plazas disponibles en más de 250, debiendo estar activas este mismo año, si se cumplen los plazos previstos.