Los aseos públicos del paseo marítimo de Xuvia fueron objeto de actos vandálicos durante la pasada noche, tal y como informó la Policía Local. Los agentes que acudieron a la zona se encontraron con varias puertas rotas y daños en los inodoros, dejando reventada una de las descargas, lo que provocó la continua filtración de agua en el espacio.
Ante esta situación, el edil de Seguridade Cidadá, José Oreona, lamentó el hecho de que se produzcan este tipo de sucesos en la localidad, ya que “finalmente ocasionan unha serie de gastos ao conxunto da cidadanía e impiden ter en bo estado instalacións e servizos públicos que están pensados para uso de todas e todos”.
Asimismo, criticó el comportamiento, alegando “a falta de civismo da xente que realiza estes actos, que atentan contra servizos públicos, como neste caso, e causan un perxuízo á cidadanía e un custe ás arcas municipais para proceder a subsanar os danos causados”.
Desde el cuerpo de seguridad avanzan que ya se ha realizado el informe necesario para poner en marcha la investigación pertinente.