La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Cedeira

Fue un informante anónimo el que puso a la Guardia Civil sobre la pista
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Cedeira
Las plantas en el invernadero | Guardia Civil

La Guardia Civil de Cedeira ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, informa el Instituto Armado. Fue una comunicación ciudadana anónima la que les puso sobre la pista, trasladando de la posible existencia de una plantación de marihuana con plantas de porte medio en el interior de un invernadero.

 

La Guardia Civil inició entonces la investigación pertinente para contrastar la denuncia anónima y localizar la supuesta plantación, así como identificar a los autores del presunto ilícito. Constataron durante el transcurso de la misma que había seis ejemplares con unos 160 centímetros de altura, "con abundantes ramificaciones y en plena floración", explica la Guardia Civil.

026ce3df 8df3 4cd3 87a0 2cb3c2075da7
Los ejemplares ya talados al lado del vehículo de la Benemérita | Guardia Civil

Los guardias procedieron a la incautación de las plantas, que pesaban 2.230 gramos tras retirarles tallos y raíces, continuando la investigación para identificar a los propietarios. Finalmente, dieron con estos dos varones como presuntos autores, vecinos de Cedeira, a los que se les investiga por un posible delito contra la salud pública.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Cedeira

Te puede interesar