El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña está investigando a un joven de 23 años al que sorprendieron circulando con una moto de alta cilindrada a 203 kilómetros por hora en la AP-9F a la altura de Narón.
Se trata, recuerda el Instituto Armado, de más del doble de la velocidad máxima permitida en la vía, que está limitada a 100. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 1 de noviembre a las 1.30 horas, cuando el radar detectó a la motocicleta en un control de verificación de seguridad.
El exceso de velocidad constituye un delito tipificado en el Código Penal, explica la Guardia Civil, por lo que procedieron a instruir diligencias contra el conductor. La documentación ha sido remitida al Juzgado de Instrucción correspondiente.
El infractor se enfrenta a una pena que podría conllevar pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses, o trabajo en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. En todos los casos, aclaran, se prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de tiempo de uno a cuatro años.
Recuerdan, para finalizar, que "el exceso de velocidad aumenta de forma significativa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como la gravedad de las lesiones en caso de siniestro", una situación que es "especialmente crítica en el caso de las motocicletas, donde la vulnerabilidad del conductor aumenta las probabilidades de sufrir lesiones graves".