El Concello de Narón inició a finales de la pasada semana las obras de reparación del firme del aparcamiento de proximidad de A Solaina, creado en los terrenos cedidos por el Club de Fútbol Estrella.
La vecindad denunciaba a comienzos de mes que el estacionamiento se encontraba en unas condiciones “deplorables” que dificultaban su correcto uso, sobre todo, en jornadas de lluvia.
Dicha parcela es empleada de manera habitual por muchos padres y madres de niños y niñas escolarizados en CEIP A Solaina, que remarcaban las dificultades que tenían a la hora de apear a los menores para evitar que estos se mojasen en los “múltiples socavones” que presentaba el firme.
En su momento, el Consistorio naronés explicó a este diario que los trabajos de adecuación estaban proyectados, a expensas de que la meteorología permitiese actuar. Sin embargo, los residentes apuntan a la “ligereza” de la intervención. “Han tapado los baches con un poco de arena. En cuanto regresen las lluvias de nuevo, volveremos a estar en la misma situación”, asevera una de las usuarias del aparcamiento.