La falta de estacionamiento en determinados puntos de Pontedeume es una vieja demanda de los vecinos, tanto del casco histórico como de la zona rural, que el Concello pretende resolver en esta anualidad con la compra de varios terrenos para habilitar aparcamientos. En esta línea, el gobierno llevó ayer a pleno un modificado de crédito por valor de 174.313,78 euros para la compra de estas parcelas.
Concretamente se trata de un solar en la calle Empedrado y otro en Andrade, en las inmediaciones del colegio, así como en las inmediaciones de los cementerios parroquiales de Ombre y Vilar que carecen de áreas para estacionar los vehículos, una circunstancia que se convierte en problema en el caso de oficiarse funerales y entierros en los que el número de vehículos congregados es mayor.
El alcalde, Bernardo Fernández, también avanzó que el gobierno está tramitando actualmente la cesión de otra parcela en las inmediaciones de la Avenida de Ferrol y gestionando con la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta la autorización para añadir otras 70 plazas de estacionamiento a la Avenida Ricardo Sánchez.
Con esta medida se dotaría de mayor capacidad para el aparcamiento de vehículos en las cercanías del centro de salud de la localidad.