El Ayuntamiento de Pontedeume informó ayer del inicio de las obras de mejora y recuperación de las fuentes-lavadero situadas en O castro y Cruz do Cabildo.
Desde el consistorio indican que los trabajos consisten en el empedrado del acceso y los alrededores de ambas fuentes. Las tareas de limpieza y pintado de la ubicada en O Castro se encuentran ya “moi avanzadas”.
“Esta actuación enmárcase dentro do plan de recuperación e mellora deste tipo de elementos posto en marcha coa nosa chegada ao goberno, ao que daremos continuidade nos vindeiros meses con actuacións similares noutras fontes e lavadoiros do municipio”, explicó el regidor, Bernardo Fernández.
En este sentido, el alcalde indicó que el personal del Concello se encuentra redactando actualmente varios proyectos de rehabilitación de distintos lavaderos y fuentes situadas en la zona rural del ayuntamiento.
“Así mesmo, estamos tamén a tramitar a autorización pertinente para a limpeza da canle, lavadoiro e río de Esteiro; unha vez chegue ao Concello, procederase á súa limpeza”, añadió el responsable del ejecutivo local.