El PP naronés presentará una moción en el próximo pleno ordinario en la que insta al ejecutivo local a “abrir Narón a la ría para transformar su litoral en una infraestructura verde que permita al municipio interactuar con el mar”. Así lo informó ayer su portavoz, Germán Castrillón, que recordó que el proyecto forma parte de su programa electoral para los pasados comicios municipales de mayo.
El texto busca que el gobierno naronés realice los trámites necesarios para la consecución de fondos europeos que permitan desarrollar esta iniciativa.
Los populares explican que este plan surge bajo la concepción de que el municipio es una localidad con dos costas: una hacia la ría de Ferrol –con más de 10 kilómetros de fachada– y otra hacia el océano Atlántico. “Llega el momento de dejar de crecer de espaldas al mar, como si no existiese, para integrarlo en la ciudad”, apunta Castrillón.
El PP entiende que uno de los pilares del proyecto es construir una senda que comience en A Gándara y que enlace con el molino de As Aceñas, continuando hasta el paseo de Xuvia. El itinerario contaría con “mobiliario compuesto por bancos, fuentes y una nueva iluminación y pasando, posteriormente, por elementos como parques infantiles y caninos, miradores o merenderos”, apunta.
“El plan se completa con la sustitución del concepto de zona verde por uno más amplio: el de infraestructura verde”, especifica Castrillón.