El salón de actos del IES As Telleiras de Narón albergó en los últimos días la sesión “Dos videoxogos ás apostas. Xogo ou adicción”.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa municipal de prevención de ludopatías en menores y estuvo abierta a la asistencia de la ciudadanía en general.
La charla corrió a cargo de la pedagoga Anabel Mosquera, que profundizó en la importancia de identificar los riesgos y de ayudar a los menores a controlar el tiempo de uso de las nuevas tecnologías.
Así pues, las familias que participaron interactuaron durante todo el acto con el objetivo de intercambiar impresiones. Se presentaron, además, los resultados del estudio “Adolescentes, tecnoloxía, saúde e convivencia”, realizado el pasado año por la Fundación Barrié y la Universidade de Santiago de Compostela.
El informe refleja que el 90% de los menores tienen una consola (la primera, con 8 años) y que el 49% juega con ocio electrónico no adaptado a su edad. El 7,5% reconoce jugar más de 30 horas semanales.