El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, firmaron ayer el convenio para financiar las actividades de dinamización, comunicación y gestión del coworking de A Capela, que está integrado dentro de la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo. Este espacio ya cuenta con 14 proyecto emprendedores, como recordó ayer el presidente provincial y en base a este nuevo convenio, los proyectos que en él se asiente “recibirán titorización e apoio individualizado e continuo para poñelos en marcha”.
La Diputación también pondrá en marcha actividades de difusión y formación con el objetivo de dar apoyo a los proyectos empresariales en este proceso de incubación. Destacan entre las iniciativas cursos como el de “Plan integral de creación de empresa” o el de “Vías para conseguir financiamento para o teu proxecto empresarial”, a los que se sumarán talleres temáticos y eventos para fomentar el espíritu de la comunidad.
Para ello se contratará a una personas encargada de administrar y promocionar acciones en el coworking, así como la provisión de ponentes y servicio de catering para los eventos. El presupuesto para este plan asciende a los 40.000 euros, de los que la Diputación apostará un 80% del coste, –32.000 euros–.y el Concello el restante.