El Hotel A Roda, en la parroquia valdoviñesa de Meirás, alberga esta semana el primer turno de la tercera edición del minicampamento “Valdoviño Mariño”, una iniciativa impulsada por la Xunta en la que participan estos días una veintena de niños y niñas de entre 10 y 14 años.
Hasta allí se desplazaron la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, la jefa territorial de la Consellería de Política Social e Xuventude, María Blanco Aller y representantes municipales, que compartieron momentos con los jóvenes que están disfrutando de esta experiencia que pone en valor las posibilidades del ocio activo vinculado al mar.
Y es que, a través de la estancia de cinco días en alojamientos turísticos de varios puntos de Galicia –Valdoviño entre ellos–, se da la oportunidad a los participantes de “coñecer distintos enclaves dentro da Comunidade autónoma á vez de que aprendan novas disciplinas deportivas, neste caso, vinculadas á riqueza desta comarca como é o mar”, aseveró Aneiros.
Los menores disfrutan estas jornadas de actividades náuticas como surf, paddle surf, kayak o body board, así como de otras propuestas como el senderismo. La segunda de las tandas previstas en este minicampamento tendrá lugar entre el 10 y el 14 de julio, mientras que la tercera se desarrollará en agosto (del 21 al 25).
Esta propuesta de la Consellería de Política Social e Xuventude se enmarca en el programa Coñece Galicia, una iniciativa que busca aunar la adquisición de competencias y habilidades por parte de los jóvenes con el conocimiento de Galicia.