Llega marzo, un mes que puede resultar determinante para el futuro de muchos equipos de la categoría. Entre ellos el Racing de Ferrol, que en los cinco partidos a los que tiene que hacer frente –tres en A Malata y dos a domicilio– sabrá si alcanza los puntos que se estiman necesarios para la permanencia y puede empezar a soñar con metas o si, por contra, tiene que seguir luchando por llegar a los 50-51 puntos en los que se calcula que está la continuidad en la categoría de plata. Todo dependerá de los resultados ante rivales que pelean por el ascenso, por llegar al playoff... o por la salvación.
Empieza el Racing con esta serie de partidos el último tercio de campeonato. A falta solo de catorce duelos para el final de la liga regular, el cuadro verde ya ha podido comprobar que la exigencia de los encuentros se va haciendo cada vez mayor. Así que la escudra de la ciudad naval espera salir de este marzo con una buena saca de puntos para, de esta manera, presentarse a los meses de abril y mayo con una buena cifra que le permita hacer frente con tranquilidad a las últimas jornadas del campeonato liguero.
Un solo punto separa a ambos equipos en la clasificación, así que el ganador del partido que los enfrenta mañana saldrá por delante del rival. El Racing de Ferrol llega a este partido después de no haber ganado aún en A Malata en lo que va de 2024. El Racing de Santander, mientras, lo hace respaldado por la victoria que logró el fin de semana pasada ante el líder Leganés. En la primera vuelta, el equipo ferrolano se impuso por 1-3 en el campo de El Sardinero.
Queda lejos el Cartagena que estuvo gran parte del campeonato en la última posición. Tras la llegada de Julián Calero, y a base de solidez defensiva, el cuadro cartagenero no solo ha salido de los puestos de descenso, sino que ha sido el mejor del segundo tercio del campeonato. En el partido de la primera vuelta, en el que el Cartagena ya ha apuntaba su recuperación, el resultado final fue de empate (1-1).
Tras un discreto arranque de campeonato, el Valladolid ha empezado de demostrar el potencial de un equipo descendido de Primera y que peleará por su retorno a la elite. En la primera vuelta el cuadro verde logró una destacada victoria (0-1).
Inmerso en la pelea por eludir las cuatro últimas posiciones, el Albacete se muestra como un equipo irregular, capaz de lo mejor pero también de lo peor. Para muestra, el partido de la primera vuelta, en el que terminó perdiendo (5-4).
El Elche, ante el que el Racing comenzó el campeonato, superó el discreto nivel de la primera vuelta y se ha aupado a las plazas que dan acceso al playoff de ascenso a la Primera de la que viene. En el estreno, victoria racinguista (0-1).
Termina hoy la plantilla racinguista la preparación del encuentro que lo enfrentará este sábado a su homónimo cántabro con la sesión de entrenamiento que llevará a cabo en el campo de hierba natural de A Gándara. A partir de las 10.30 horas, el cuerpo técnico del equipo ferrolano dirige un ejercicio de carácter técnico-táctico, que servirá para comprobar el estado de aquellos jugadores que sufren molestias físicas.
Finalmente será el miércoles 13 de marzo, a partir de las 19.00 horas, cuando se disputa el partido entre el Levante y el Andorra. Este encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada liguera, fue aplazado la semana pasada por el trágico incendio registrado en Valencia, en el que fallecieron varias personas. De esta manera, el torneo de la regularidad de la categoría plata se pondrá al día nuevamente.