En el enfrentamiento dominical con el Real Oviedo el club verde dará, al menos, un emocionante paso hacia adelante en el camino que lleva a convertir A Malata en un lugar más acogedor para su afición y visitantes. Y es que, a partir del próximo partido local del Racing, se habilitará el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual proporcionado por Escoita, una app con sello gallego. Entre otros, la aplicación ya ha sido implementada de manera exitosa en partidos de clubes como el RC Deportivo de La Coruña o el Basquet Coruña.
Integrada en la línea de servicios tecnológicos y mundo deportivo de la compañía Armis Group, lo que sus futuros usuarios deben saber sobre ella es que se trata de una aplicación gratuita, disponible tanto para IOS como Android, y que la narración de los partidos estará exenta de intromisiones publicitarias. Además, permitirá seguir la acción casi en tiempo real, con un latencia inferior a 300 milisegundos gracias a que el narrador estará directamente conectado con los aficionados que utilicen Escoita.
Entre sus primeros usuarios, destaca la colaboración del jovencísimo Álvaro Otero, abonado racinguista que, junto a su familia y Jesús Suárez, CEO de Escoita, "abanderó el desembarco de la aplicación en A Malata", como informaban esta mañana desde el club.