Nueva victoria de un As Pontes que, en esta recta final de la competición, va dejando atrás las plazas de peligro y, asimismo, esperando una comentada posible remodelación de Tercera División, con la que los temidos arrastes quedarían atrás esta campaña.
Si bien, y con este último punto todavía en el campo de la “rumorología”, los de Pepe Mariño siguen cumpliendo su parte y ganando, en esta ocasión ante un rival directo por la permanencia como es el Unión (3-0). Las nuevas incorporaciones se hacen notar en las filas ponteses y, de hecho, Josemi firmó un nuevo gol con los de la villa, cuando solo habían transcurrido cinco minutos, rematando una jugada de banda que desde el punto de penalti golpeó al primer palo, similar a la diana firmada ante el Mugardos. Los ponteses tuvieron que esperar a la segunda mitad para sentenciar, y lo hicieron en ocho minutos, con otro tanto de Josemi y uno de Sergio Otero. El primero anotó una pena máxima y el segundo puso el broche a una jugada de Rogerio. Los locales contaron con otras llegadas de peligro, si bien ya sin fortuna.
El camino hacia la salvación continúa para los ponteses con un Sofan con los deberes hecho, un Órdenes rival directo de los ponteses y el colista Portomarín, sin opciones.
CD As Pontes: Valentín, Sergio Criado, Mascareña, Felauto (Jaime, min. 72), Montes, Traba, Barroso (Rogerio, min. 55), Alberto (Martínez, min. 68), Josemi (Luis, min. 88), Sergio Otero y Tiján (Brais, min. 81).
CD Unión: Eloy, Óscar Galbán (Eduardo, ,min. 66), Jorge Martínez, Ismael Cerqueiras (Mauro, min. 72), Néctor Rodríguez (Víctor Lorenzo, min. 45), Alejandro Conde (Andrés, min. 58), Marcos Otero, Pablo Reboira, Anxo García (Borja Garrido, min. 45), Cristian Vicente y Sergio Nieto.
Goles: 1-0, min. 5: Josemi; 2-0, min. 61: Josem, de penalti; 3-0, min. 69: Sergio Otero.
Árbitros: Diego Vilar Cousido, asistido por Fernándo M. González Piñeiro y Francisco J. Crespo Trujillo. Amonestó a los locales Sergio Criado, Mascareña y Felauto, así como a los visitantes Víctor Lorenzo y Jorge Martínez.