Son 12 millones los que conforman la cuantía que figura en el convenio que este lunes han dado a conocer la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol para llevar a cabo diversos proyectos encaminados a la "rehabilitación urbana da cidade", de los que la administración gallega aportará nueve y la local los tres restantes.
Son varias las áreas en las que se agrupan las inversiones, una de ellas la de la adquisición de edificios para transformarlos en infraestructuras sociales, sanitarias y culturales. Así, entre otros, ha llamado la atención la compra del edificio de Rodolfo Ucha que albergó la sede de El Correo Gallego, una joya modernista que llevaba años vacía en la calle Magdalena 186.
Han avanzado que estará dedicado a usos museísticos relacionados con el Modernismo, complementando la oferta del centro cultural Torrente Ballester en el proyecto de un Museo da Cidade descentralizado. Además, dentro de las inversiones destinadas a la reurbanización del espacio público para conectar barrios, finalmente sí habrá presupuesto para las demandadas escaleras mecánicas a Canido.
En concreto, figuran como "accesos mecánicos para a comunicación peonil e mellora de accesibilidade" entre el barrio alto y el de A Magdalena. Además, figuran otros proyectos como el arreglo de Rubalcava, mejorar sn las 398 de Caranza o remodelación de la plaza de O Inferniño, entre otras actuaciones.