Con casi un centenar de embarcaciones en liza, el XXV Trofeo de bateles-I Bandeira Cidade de Narón de esta modalidad superó las bajas temperaturas y el viento –la lluvia hizo sólo acto de presencia cuando los remeros más mayores estaban en el agua– para que, finalmente, tanto deportistas como público pudiesen disfrutar de esta cita –la regata ya se suspendió el pasado febrero y asimismo en campañas previas por las condiciones meteorológicas–.
Con el Remo Narón como organizador, en colaboración con el Concello, la entidad anfitriona pudo celebrar en casa el triunfo de sus remeros sub 23, así como la plata de sus absolutos. Una regata, esta última, con un dominio local total, ya que además de esta segunda posición, Ares consiguió la primera y Mugardos la tercera. En la prueba femenina conjunta, A Cabana fue la mejor absoluta y segunda mejor juvenil, con las aresanas como ganadoras en esta categoría de base.
Una primera plaza que asimismo consiguieron sus compañeros juveniles. En infantil, Mugardos y A Cabana cruzaron la meta como segundas y terceras clasificadas, con los ferrolanos repitiendo plata en masculino. En la cita de la delegación más joven, la alevín, los podios llegaron gracias a la segunda plaza de los aresanos y a la tercera de las mugardesas.