Un equipo de diez. En eso se convirtió el Baxi Ferrol gracias a la victoria lograda en la cancha del Lointek Gernika Bizkaia, porque ese número de triunfos hace que su permanencia en la categoría, que ya era más que cercana, sea casi virtual. El cuadro de la ciudad naval escala con este resultado a la octava plaza y, a falta de diez jornadas para el final de la liga regular, ya empieza a ver en el horizonte objetivos como el de la clasificación para las eliminatorias por el título... que redondearía una temporada que ya cuenta con la clasificación para la Copa de la Reina.
A toda velocidad empezaron el partido los dos equipos, jugando con rapidez y anotando con facilidad. De ahí que ambos se fuesen sucediendo al mando del marcador, pero demostrando una gran igualdad sobre la pista. En este decorado, solo cuando el cuadro vasco cobró ocho puntos de renta (37-29, min. 16) dio la sensación de que el partido se podía romper a su favor. Sin embargo, el arreón de la escuadra de la ciudad naval hizo que el partido llegase al descanso con únicamente tres de renta a favor de la formación local.
No cambió la forma de discurrir el partido después del intermedio... al menos durante los primeros minutos. De hecho, fue el Lointek Gernika Bizkaia el que empezó cobrando ventaja en el marcador, aunque desde mitad del tercer parcial el aumento de la intensidad defensiva del equipo ferrolano, que cortocircuitó el ataque del rival, y el acierto visitante en el lanzamiento derivó en un parcial de 2-18 que no solo hizo que el Baxi Ferrol tomase el mando en el marcador, sino que llevase su ventaja por encima de los diez puntos.
Con su ventaja asentada por encima de ese umbral, al Lointek Gernika Bizkaia no le quedó más remedio que arriesgar al máximo para intentar recuperar opciones de victoria. Así, con una defensa asfixiante a toda cancha y buscando la canasta en pocos segundos, el cuadro vasco fue capaz de bajar de los diez puntos de ventaja... pero tan tarde que no le dio tiempo de reducir su desventaja de los nueve con los que terminó el encuentro disputado ayer.