La plusmarquista de lanzamiento de peso, Belén Toimil, disputará dos pruebas del calendario internacional en Alemania para abrir la temporada de competiciones al aire libre con la mirada puesta en el mundial de Budapest (Hungría) del mes de agosto.
La lanzadora gallega debutará el próximo sábado en el mitin de lanzamientos de Halle y el siguiente fin de semana competirá en Andújar (Jaén), antes de volver a repetir prueba en tierras alemanas en Rehlingen, según ha confirmado a EFE.
Toimil compitió el pasado fin de semana en Palencia consiguiendo una marca de 17,62 por debajo de las expectativas que tiene marcadas de superar los 18 metros y poderse acercar a su registro personal que también es la plusmarca de España.
En la participación en el mitin de Halle destacan la campeona mundial al aire libre, la estadounidense Chase Ealey, junto con la portuguesa campeona del mundo en pista cubierta, Auriol Dongmo.
El objetivo de la discípula de Carlos Burón es poder lograr la mínima exigida para el mundial de Budapest por la Federación Española de Atletismo de 18,30, ya que la mínima de la Federación Internacional sube a 18,80, que es su mejor registro y que solo lo ha logrado en una ocasión.
La atleta originaria de Mugardos figura entre las 36 mejores lanzadoras de la temporada en la actualidad, con lo que tan solo necesitaría lanzar la mínima exigida por la Federación Española para acudir a la cita mundialista, también con la mirada puesta en un futuro de los Juegos Olímpicos de París 2024.