Casi una treintena de embarcaciones de la comarca cerrarán este fin de semana el calendario de competiciones zonales y lo harán con su participación en el Campeonato Provincial de A Coruña –el antes conocido como Territorial–. Una prueba que volverá a tener como campo de regatas las aguas de A Pobra, sede de la final de finales de la Liga Gallega, que finalizó el pasado fin de semana con un gran éxito de las tripulaciones locales.
Ahora, y con la vista puesta en lograr su billete para el Campeonato Gallego, entrarán en el agua A Cabana Ferrol, Remo Ares, Club do Mar de Mugardos y Remo Narón, en una cita que comenzará esta mañana con la disputa de las mangas clasificatorias, mientras que el domingo por la mañana serán las finales. Unas últimas pruebas en las que los cuatro primeros botes tendrán su plaza para la competición autonómica de Bueu.
En otro orden de cosas, y ya en banco fijo, se disputará en Banyoles, Girona, el Open de Primavera, cita de acceso a la selección nacional. Una prueba en la que estará la integrante del San Felipe Ferrol Iria Jarama, en la cita de skiff absoluto femenino.