Las traineras de la categoría de plata se baten este sábado a las 17.30 horas en aguas comarcales, citadas sus tripulaciones con motivo de la VII Bandeira Concello de Cedeira. Se trata de la penúltima prueba para los competidores de la liga B, regata en la que el club de remo anfitrión parte como actual cabeza de serie.
A pesar de las circunstancias, los integrantes de la tripulación local se muestran cautos al considerar el posible desenlace. “La bandera de casa siempre es un poco más complicada”, admite Joaquín Montero, técnico y capitán, “aunque estás de remar allí todo el año, los nervios juegan malas pasadas. Gestionando eso yo creo que puede salir un buen fin de semana”, compartía este viernes.
Las seis embarcaciones saldrán en dos turnos simétricos. “Es un campo bastante igualitario entre calles”, explica Montero, pero adelanta que las previsiones de mar y oleaje para esta tarde pueden ponerles las cosas algo más difíciles a todos. “Ahora tenemos un pequeño margen de puntos, intentaremos ir a por la bandera y, en caso de no poder, pues tener controlada la distancia con Puebla, porque solo quedan dos regatas”, añadía. Actualmente, mantienen una ventaja de tres puntos sobre los coruñeses y de seis sobre la segunda tripulación del Chapela-Wofco, terceros de la tabla.
Las otras tres traineras de Ferroltera se desplazan hasta O Grove para competir en la XIII Bandeira Virxe do Carme que organiza el Club de Remo Mecos. A las 16.00 horas en punto saldrán del puerto de San Vicente do Mar los remeros de Narón y los del Mugardos-A Cabana Ferrol, primeros al permanecer en el último tercio de la clasificación, como novenos y décimos respectivamente. Los naroneses mantienen una distancia cómoda, con posibilidades de sobrepasar a la embarcación del CR Urme, equipo híbrido de los clubes de Muros y Esteirana.
En la división de honor, los aresanos harán acto de presencia con una puntuación casi redonda —la semana pasada cedían una bandera por primera y única vez al Chapela-Wofco, prueba que se disputaba en Mugardos—, encauzando aún más si cabe su potencial regreso a la ACT. Superado el ecuador de la temporada, tras esta regata la primera división autonómica tiene por delante otras cinco. Repite este domingo en Castropol, cita compartida con la división femenina.