El pabellón de A Malata se convertía el pasado domingo en escenario de centenares de combates y exhibiciones protagonizados por lo mejor del kárate autonómico, que se dio cita en la I Copa Máster y en el Campeonato Autonómico de cadetes, júniors y sub 21.
En liza, un total de 28 entidades deportivas, con siete representando a la comarca y cercanías, haciendo méritos en ambas competiciones, si bien la clasificación por clubes estuvo coronada por el San Francisco Teo y la Escuela Deportiva Shihan.
El “top 5” lo completaba en tercera posición Bunkai, que se hacía con cuatro metales de oro, tres de plata y otros tantos de bronce. Entre sus medallistas destacaban en kata con la cadete Noa Calvo, y las sub 21 Leticia Borges y Jéssica Criado. Estas últimas hacían también podio en kumite, junto a su compañero Alejandro Varela, los cadetes Jorge Ramos y Jorge Juan Morales y la júnior Alba Martínez.
El cuarto club en la tabla fue el Renbu Kan. Obtenía tres oros, y un bronce, todos en kumite: se hacía con este último metal la karateka sub 21 Valeria Montero, y en su mismo grupo de edad se impuso con honores Brais Higuera; galardonados fueron también los júnior Ramón Ignacio De Temple e Icía Castro.
A continuación en la clasificación, la Escuela Superior de Karate Narón se hacía con un total de siete medallas: dos oros, tres platas y otros dos bronces. Se los echaban al cuello los deportistas cadetes, Carlos Pérez, Samuel Roca, Marcos Veiga, Ainara Vázquez y Uxia Piñeiro, así como los júnior Sara Couce y Adrián Peña, todos ellos en kumite.
El Grupo Bazán Ferrol reclamó dos platas y hasta seis bronces, cortesía de Lía Penabad, cadete; la júnior Sara García y el veterano Eliseo Penabad en la modalidad de kata. Los tres repetían gesta en kumite, junto a la también cadete Mariana Simión y el sub 21 Adrián Ameneiros.
La Escuela Shiai de Narón lograba hacerse con una plata y un bronce, gracias al júnior Lucas Amado y al máster Marcos López. Por otra parte, la cadete Sara Torrecilla conseguía una medalla en ambas modalidades del Autonómico para el Artes Marciales Fene, mientras que el júnior Aritz Uribarri se subió al podio por el Karate Casino de Ares en kata.