El Costa Ártabra todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias en esta segunda fase. Por segunda ocasión consecutiva, el conjunto ferrolano se mide a uno de los favoritos al ascenso y sucumbe ante él. Esta vez perdió contra el Sigaltec tras un encuentro muy igualado y que no se decidió hasta el final (61-66).
El equipo de Pablo Rodríguez se presentó en este encuentro con muchas bajas. Aún así, comenzó bien el partido, hasta que un bajón hasta inicios del segundo cuarto “porque no nos salían las cosas”. Sin embargo, “a través de una buena defensa logramos irnos con el marcador mandando por poco en el marcador”, apuntó el preparador.
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo, pero el cansancio comenzó a pesar en los jugadores locales, que vieron como su rival se iba, poco a poco, en el marcador. Ese esfuerzo por mantenerse en el partido, más la puntería en momentos puntuales provocó que el Sigaltec entrase en el último acto arriba en el marcador.
En el último periodo, el Costa Ártabra luchó con todas sus fuerzas para anotarse su primera victoria, pero un triple a tablero de un oponente tiró por tierra todo por lo que habían competido.
Aún así, el técnico del conjunto ferrolano acabó contento con el desempeño de los suyos. “Creo que estamos en el buen camino. Les había pedido a los jugadores un pasito más de exigencia e intensidad y lo han dado. Ahora toca recuperar a gente para poder seguir compitiendo igual e intentar conseguir alguna victoria en algún campo contra un rival complicado, porque nos ha tocado un inicio difícil de segunda fase. Esperemos ir sumando poco a poco y a ver si nos podemos meter entre los cuatro primeros”, dijo Pablo Rodríguez.