El Costa Ártabra se impone al Narón en un derbi igualado

El Costa Ártabra se impone al Narón en un derbi igualado
Portela penetra a canasta ante la oposición de Aller | jorge meis

El Costa Ártabra se impuso en el segundo (y último) derbi de la temporada al Baloncesto Narón en un partido igualado que no se decidió hasta el último minuto. Fue la diferencia de acierto en situaciones relativamente fáciles la que acabó por decantar el encuentro hacia el equipo de Carlos Vázquez, que ya había sellado su pase al grupo de ascenso con el triunfo en Betanzos la semana anterior.


El choque no tenía trascendencia a efectos clasificatorios –los ferrolanos serían cuartos fuese cual fuese el resultado, y los naroneses, últimos de grupo–, pero un derbi siempre es un derbi y ahí el equipo de David Coira salió probablemente más motivado en el inicio, consciente de la importancia que a nivel anímico tendría una victoria –la segunda– para afrontar con otras expectativas la fase en la que se jugará la permanencia.  


El Narón, de hecho, fue por delante durante prácticamente toda la primera mitad, llegando incluso a dominar por nueve puntos (10-19) en el último minuto del cuarto inicial. Con todo, el encuentro se fue igualando en el segundo periodo, pese a que los visitantes llegaron por delante (29-32) al último minuto. Sin embargo, con un 8-0 de parcial el Costa Ártabra tomó la iniciativa en el marcador y ya no la abandonaría hasta el final del choque.

 

 

Segunda parte


Los locales aprovecharon el bloqueo del Narón para estirar la ventaja hasta los 12 puntos (44-32), una diferencia que parecía definitiva, pero no fue así. El equipo de David Coira resistió y evitó que el BBCA ampliase más su renta (62-52). Tres canastas seguidas apretaron el partido, pero ya no habría tiempo para más, por lo que el Costa Ártabra volvió a salir vencedor de un derbi en Primera Masculina, como viene haciendo en las últimas temporadas. 

El Costa Ártabra se impone al Narón en un derbi igualado

Te puede interesar