Cristóbal Parralo: “Jugamos el viernes y ahora no hay excusa en el tema físico”

El técnico espera seguir hasta el final y “cumplir objetivos, como hemos cumplido hasta ahora"
Cristóbal Parralo: “Jugamos el viernes y ahora no hay excusa en el tema físico”
El preparador reiteró la necesidad de "ser más dañinos al ataque, en general, no sólo de la gente de arriba" / J. M.

El hecho de contar con tres encuentros en un periodo de diez días –uno de los cuales, el del miércoles en Castellón, hacía que el Racing sumase un duelo menos que muchos rivales– se ha puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones antes del inicio de este maratón racinguista. 


Esa posible “bola extra” verde que esta tarde se dirime en Castalia que, sin embargo, el preparador Cristóbal Parralo no afronta como tal, señalando que “son tres puntos importantes, en caso de ganar es mirar la clasificación de otra manera, estar más metidos, más cerca y sabemos de la importancia que tiene, este y el siguiente”, matiza el entrenador, volviendo a la filosofía del partido a partido, el paso a paso. “Intento llevar esa fórmula siempre, el más inmediato es el más importante y en el que hay que centrar todos los esfuerzos, y el siguiente ya vendrá y ya nos centraremos en él”. 
 

¿El final?

Un calendario apretado pero asimismo que satisface, dentro de las circunstancias, al preparador verde, recordando que “nosotros jugamos el viernes y ahora el miércoles y creo que no hay problemas en cuanto al estado físico”, comenta Parralo, señalando que su rival, el Castellón “tuvo menos días de recuperación –jugaron el domingo a domicilio ante el Huesca, con empate a un gol–. Quizá tiene más operativa la plantilla y nosotros menos... Hay muchos factores que se pueden analizar, pero no hay ninguna excusa en el tema físico”. 


Al menos en los que están disponibles para hacer frente a este encuentro, ya que la enfermería racinguista no termina de vaciarse y el ritmo de los que siguen o entran en ella es mucho más rápido que los que la abandonan. Una situación para la que Parralo no encuentra un nexo común, más allá de que “sabemos que cuando la situación está así, se intentan buscar muchas historias... sobre todo los equipos que están abajo por el estrés, la tensión. Siempre parece que todo cae en contra”, añadiendo que “llevamos cinco temporadas y venimos trabajando de una manera muy similar. Son circunstancias, el perfil de jugador es diferente de otros años y hay muchos factores a valorar”. 

 

Parralo recuerda que, además de las citadas lesiones musculares otras, como las de Buñuel o Naldo “fueron golpes y Rober está bien de la lesión muscular, pero tenía una tendinitis en la rodilla, en el rotuliano”, e insta a centrarse en “en lo que hay, en recuperarlos lo antes posible y hay bastantes jugadores en el tramo final –de su recuperación-”. 


Y si desde su posición en el banquillo el preparador poco o nada puede hacer para acelerar este proceso o frenar los futuros, el técnico, de cara al duelo de esta tarde en Castellón, y los siguientes en el horizonte, apunta una vez más a la necesidad de “lo que da confianza es conseguir puntos y nosotros para conseguirlos tenemos que dejar la portería a cero, porque nos cuesta marcar y hemos de mejorar en esa faceta si queremos ganar partidos. Tenemos que intentar ser mucho más incisivos, más dañinos al ataque y hablo en general, no sólo de la gente de arriba”, sentencia Parralo. 


El entrenador incidió asimismo una jornada más –”y cada semana voy a decir lo mismo”– en su condición de entrenador para “los buenos y malos momentos. Estoy preparado para eso y voy a pelear hasta el final ¿Cuándo llegará? No lo sé. Espero que al término de la temporada, y podamos estar ahí cumpliendo objetivos como hemos cumplido hasta ahora”. 

Cristóbal Parralo: “Jugamos el viernes y ahora no hay excusa en el tema físico”

Te puede interesar