A Portugal y Francia se fueron los títulos del Gadis Longboard Festival de Ferrol, prueba de la Liga Mundial de Surf que vivió su jornada final tras varios días de intensa actividad en la playa de A Fragata, en el camping de As Cabazas. El luso Antonio Dantas, de 23 años, y la gala Zoé Grospiron, de 24, se hicieron con las victorias después de unas finales muy igualadas, seguidas por una gran cantidad de público a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las idóneas
Aprovechando las condiciones de mar y la marea, que no permitieron un surf de gran calidad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron, lo que hizo que el agua estuviese revuelta y desordenada, los chicos hicieron frente a las tres rondas que les quedaban por disputar, una acción que se desarrolló en la parte izquierda del arenal.
Sin españoles ya desde los cuartos de final, las siguientes rondas mostraron la superioridad del portugués Dantas –respaldado por el público– y el francés Delpero, que acabó haciéndose con la victoria del circuito europeo de la modalidad. Ambos, de hecho, dominaron la última tanda del certamen, con varias olas por encima de nueve puntos, que se resolvió a favor del portugués por delante de Delpero, que aventajó a sus compatriotas Lefeuvre y Coret.
En cuanto a la final femenina –las chicas disputaron dos rondas–, que se desarrolló en la parte derecha de la playa ferrolana (menos olas y de menor puntuación), Grospiron encabezó la legión de surfistas francesas que solo se vieron sorprendidas por la jovencísima italiana Ginger Caimi, de 12 años. La ganadora se hizo con la victoria por delante de su compatriota Lemoigne, que se hizo con la victoria en el circuito europeo de longboard, y la también francese Lebreton.