No se fía el entrenador del Espanyol de la condición de recién ascendido a Segunda del Racing. “Es una etiqueta que le ponemos, pero es un equipo más de la categoría, que lleva la puntuación que tiene porque está haciendo las cosas muy bien y está trabajando fenomenal”, recuerda Luis García. De hecho, el cuadro “periquito” ya tuvo problemas con los dos recién ascendidos a los que ya se enfrentó –derrotó al Amorebieta en el tiempo de prolongación, período en el que salvó un punto frente al Eldense–, así que no quiere confianzas.
El preparador espanyolista explica que estos rivales “han venido sobre todo a defender”, pero ensalza que “hemos sabido encontrar ventajas para generar miltitud de situaciones de gol ante rivales que vinieron a defender por dentro, por fuera... y por donde puedan”. Así que de cara a este partido, en el que juega en casa, el Espanyol se presenta muy reforzado a pesar de la última derrota ante el Tenerife, que le hizo perder la condición de invicto. “Es difícil de explicar, pero ese día el fútbol fue bastante injusto con nosotros, pero creemos en el proceso y nos seguimos analizando con autrocrítica”, explicó el preparador sobre la situación en la actualidad.
Luis García definió al cuadro verde como un equipo “equilibrado” y, aunque advierte de que “igual no ataca con mucha gente”, asegura que “la gente que llega lo hace muy bien”. Además, asegura que “a nivel defensivo Cristóbal lo tiene muy bien trabajado y es difícil hacerle daño, porque es complicado cogerle en transición porque es muy equilibroado”.
El preparador, además, adelantó que el partido de mañana serán baja los centrocampistas Keita Balde, Lazo y el atacante Jofre. De todas maneras, el entrenador está convencido de que tiene argumentos suficientes como para sumar los tres puntos ante la escuadra de la ciudad naval.