Solo hay dos equipos no conocen la derrota en su campo en lo que va campeonato. Uno de ellos, el Real Madrid Castilla, será el rival e al que se enfrente el Racing este sábado. El filial madridista, tercero en la clasificación del grupo 1, es en la actualidad el segundo mejor local de la competición –con 22 puntos, uno menos que el Alcorcón, el otro equipo que aún no ha caído en su feudo–. Así que el examen que el cuadro verde tiene que superar para confirmar la recuperación iniciada con la victoria ante el San Sebastián de los Reyes es de los más duros y le exigirá dar lo mejor de sí mismo.
Al margen de su potencial cuando ejerce de local, el Real Madrid Castilla exhibe la mejora racha de imbatibilidad del campeonato, ya que acumula trece jornadas sin conoce la derrota. Desde que el pasado 2 de octubre perdiese ante el Alcorcón (4-1), el conjunto que dirige Raúl González Blanco no ha hecho más que ganar y empatar. En total, ocho triunfos y cinco igualadas que han hecho al filial “merengue” sumar 29 de los 39 puntos que tiene en la actualidad en la tabla.
Pero, a pesar de estas cifras y de la dificultad de la empresa que le espera, el Racing acudirá al partido del sábado con la intención de darle continuidad a la victoria del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes. Para eso espera mantener la idea de juego que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la campaña para, de esta manera, tener más posibilidades de sumar los tres puntos que hay en juego y acercarse a un rival directo en la lucha por el playoff.