Se hizo esperar, pero la V Bandeira Concello de Mugardos fue todo un éxito. No sólo por el espectáculo que dieron en el agua los remeros y remeras, sino por la afluencia del público que acudió a la villa a presenciar esta prueba.
A pesar de que el tiempo no fue el mejor posible, los participantes ni se inmutaron lo más mínimo y salieron a por todas desde el inicio. Los primeros en probar la calidad del agua mugardesa fueron las alevines. Tras una prueba muy igualada, el CR A Cabana de Ferrol se proclamó vencedora, mientras que el CR Ares fue quinto.
A continuación, el éxito continuó en infantiles, ya que el club local, el CM Mugardos, acabó segundo con A Cabana, quinto, el Ares, octavo y el Narón undécimo. Sin embargo, en cadetes, los equipos de la comarca no tuvieron tan buen desempeño, pero aún así lograron un respetable top-10.
Los grandes resultados volvieron en la categoría sub 23, ya que Ares, A Cabana y Mugardos coparon los tres puestos del podio, demostrando todo su poderío. Además, ese buen hacer siguió en la absoluta, ya que A Cabana y Mugardos finalizaron en los dos primeras posiciones.
Poco después, comenzó la división masculina. En ella, las medallas no dejaron de llegar. Primero sucedió con un podio del Ares y un quinto puesto del A Cabana. Poco después, el conjunto ferrolano se proclamó campeón en infantil, mientras que el Mugardos fue sexto y el Narón noveno.
En la categoría cadete, la entidad aresana logró un bronce, mientras que la naronesa y la de la ciudad naval finalizaron dentro de los diez primeros. El Mugardos, por su parte, acabó tercero en juveniles. En la sub 23, los clubes de la comarca volvieron a copar el podio. Por último, en la división absoluta, dichos clubes se anotaron dos nuevas preseas.